lunes, 6 de enero de 2014

Las mejores películas del 2013

Entramos a un nuevo año y dejo mi lista del mejor séptimo arte que he visto el 2013. No está demás decir que mi lista de películas colocadas sin ningún orden entre sí son las que más recomiendo, desde la pasión que reina por el cine en Nenúfares efervescentes. Son las que me han emocionado en particular, las que considero las más apetecibles. 



8 comentarios:

  1. Con esta lista, me ha entrado en ganas ver la película de Sarah Polley, El conjuro, y no sabía que había salido una nueva de Johnnie To, hace poco ví The Broken Circle, que aunque es una gran película, el tramo final le resta; no se si sea capa de ver Helli, que la anterior que vi de Escalante, me pareció realmente muy floja, y no cabe duda que Gravity, la gran belleza, antes del amanecer y sugar man, fueron las grandes triunfadoras del año anterior. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una buena lista, aunque no comparta mi impresión con Only god forgives ni The act of killing debo decir que son de todos modos unas propuestas que por lo menos nos ofrecen un cine apartado de lo típico y ortodoxo, así que no voy a negar en absoluto su presencia en la lista.

    Ahora a empezar otro año, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me faltan por ver muchas de tu lista!! pero incluyo Django en lo mejor que he visto este año, La vida de Adèle es una peli madura y con poso y Gravity una delicia visual (aunque me mató su final...)

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Veo muchas películas interesantes en esta lista que me faltan por ver, sobre todo la nueva de Kiarostami. Eso sí, muchas de ellas no pudieron entrar en mi listado porque no se han estrenado este año en España. Yo me quedo con La vie d´Adele, Gravity, Wadjda, Antes de anochecer y Capitán Phillips. Me gusta Una familia de Tokio, pero en realidad un remake de la gran Cuentos de Tokio me parece algo innecesario, este año preferí De tal padre, tal hijo, de cine japonés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Larga lista! Veo que te han gustado bastantes... Me quedan unas cuántas sin ver pero de las que he visto me quedo con The Broken Circle Breakdown y En la casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buena lista con grandes títulos y con muchos otros que no he visto y que para eso sirven las listas al fin y al cabo. Tomo nota. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me faltan muchas por ver pero veo que coincidimos bastante, pese a mis reservas sobre "Gravedad" o "The Conjuring". Y celebro que incluyas "Capitán Phillips", un título que no llegué a comentar ni incluí en mi lista de diez mejores y sin embargo destacable porque no resulta demasiado maniqueo y está muy bien contado por el señor Greengrass. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Querido Mario, me resultan siempre muy interesante las listas, entre otras cosas para recordarme aquellas que me he perdido y tengo que ver o para descubrirme algún título.

    Tengo muchas ganas de ver porque son ya muchas cosas buenas las que he leido y oido sobre la película de Sarah Polley. Dejé escapar y me quedé con muchas ganas de Más allá de las colinas. También he escuchado cosas muy buenas de Leviathan... Y también me apetece mucho Sólo Dios perdona...

    Buena lista.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con educación. No coloques enlaces a otros espacios. Evita dar spoilers si bien todo aporte argumental puede expresarse con sutileza. De lo contrario no se publicará.