sábado, 31 de diciembre de 2011

Las mejores películas del 2011

Se acabó el año, así de rápido, y he podido ver algunos filmes interesantes, aunque otros a falta de oportunidad de visionarlos quedaran para después ya que seguro habrá cuales merezcan estar en ésta selección, sin embargo ya caerán, que no quede duda. Las críticas que faltan aparecerán en las próximas semanas. Dejo mi lista de las que considero son las películas más destacadas del 2011, son ocho y no diez porque son las que son y las que tienen que ser (colocadas sin ningún orden entre sí). Espero que las vean que desde la perspectiva y filosofía de Nenúfares efervescentes las recomiendo con fervor.

  1. Medianoche en París (Woody Allen)
  2. El árbol de la vida (Terrence Malick)
  3. Melancholia (Lars von Trier)
  4. Un método peligroso (David Cronenberg)
  5. El niño de la bicicleta (Jean-Pierre y Luc Dardenne)
  6. Habemus Papam (Nanni Moretti)
  7. La piel que habito (Pedro Almodóvar)
  8. Drive (Nicolas Winding Refn)

19 comentarios:

  1. Pues de estas 8 pelis la verdad es que me quedan unas cuantas por ver, pero nada ahí tenemos el 2012 ya con más tiempo para ello.
    FELIZ Y PROSPERO 2012 EN TODOS LOS SENTIDOS!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto ninguna, jo, pero tienen todas muy buena pinta y espero verlas este 2012 que entra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De las 8 en tu lista Un método peligroso (David Cronenberg)es la única que no he podido ver. Algunas se encuentran en mi Top 20 del año, buena selección.

    Feliz año nuevo.!

    ResponderEliminar
  4. El 2011 fue el mejor año del cine luego de mucho tiempo.

    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  5. Vi solo 6 de las que has puesto (me quedaron pendientes A dangerous method y El niño de la bicicleta) y todas son dignas de mención. Ha sido un año muy interesante sin duda, que el 2012 siga colmado de grandes y buenas producciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que has elegido terriblemente bien las pelis, no me importaría pasarme el fin de año mirándolas... pero... el champán me espera, y por supuesto, los 12 panchitos!! ja, ja...

    Feliz 2012!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo no hago lista aún, que me quedan días libres y todavía puedo ir al cine a ver películas de la temporada (algunas de las que citas que no he visto como Dardenne, Cronenberg o Von Trier, que no la he visto entera). En unos días te respondo por aquí.

    ¡¡¡Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena lista Mario, Melancholia y Drive son mis favoritas ;) Que tengas una Feliz entrada en el año Nuevo y que el año que viene nos traiga mucho cine!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Veré hoy Drive...

    Las cuatro primeras me han encantado aunque la de Allen no sé si la pondría en una lista mía de las mejores películas.

    Ya sabes que no me gustó la de de Almodovar, pero no me suele gustar su cine.

    Que el año nuevo te sea propicio y generoso en tus deseos.

    Un abrazo grande, Mario.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar de vacaciones.
    Tengo ganas de leer las últimas entradas, sobre todo las reseñas sobre la novela de Vila-Matas y la película de Eastwood sobre Edgard Hoover.
    De las mejores películas de 2011, la verdad es que no vi ninguna; es que tengo que ir más al cine, en serio…
    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  11. Sólo he podido ver unas cuantas de las que citas; pero lo que es indiscutible es tu gran cultura cinéfila, por lo que si éstas en cuestión, son las que de alguna manera han dejado huella en tu persona, habrá que tenerlas en consideración. Muchas felicidades por tu blog, ya que es uno de los más completos que he encontrado sobre críticas de cine, por otra parte estupendamente desarrolladas. Feliz Año y besos.

    ResponderEliminar
  12. Atendiendo a tus magnificos textos y tu amabilidad anoto las recomendaciones pero es que solo he visto ( de momento) Medianoche en Paris que me gustó mucho. Asi que tengo tarea para ésta año que inaguramos hoy.
    ¡Feliz año y mucho cine del bueno !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho El árbol de la vida, Medianoche en París y Drive. Un método peligroso me gustó también, pero no tanto como las tres anteriormente citadas. Me quedó la pena de no haber visto Melancholia, pero lo haré sin duda. Lars Von Trier no me suele fallar.

    Un saludo. Buena entrada, Mario.

    ResponderEliminar
  14. De todas sólo he visto Midnight in Paris y La piel que habito. Las dos me han encantado, sobre todo la de Woody Allen. De las demás, le tengo muchas ganas a Melancholia. Y tengo curiosidad por "El árbol de la vida"... he leido tantas opiniones malas, que quiero ver con quien coincido!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Una selección muy completa de títulos de 2011, todavía me faltan unos cuantos por ver y me encanta Drive.
    ¡Feliz 2012, Mario!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo con tu lista Mario. Coincido en casi todas, salvo las que no he visto, El niño de la bicicleta y Un método peligroso. Ha sido un año excelente para el buen cine.

    Y fíjate, todo marcado desde Cannes. En tu lista hay siete películas que fueron presentadas allí en sección oficial. Fue una gran año en la Riviera francesa.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas elecciones!
    La de Drive quiero verla, pero antes leeré la novela =)
    Tengo pendiente "El árbol de la vida" (todavíiiiiiia) y Midnight in París (sí, todavía también).

    Besotess

    ResponderEliminar
  18. Menuda selección! Ha sido un año de buenas películas, algunas aún no las he visto, pero las tengo apuntadísimas. Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  19. Estos balances a fin de año son obligación. Al menos yo lo veo así, aunque me sirven para ver después en el tiempo que fue lo que más me gustó de tal año. Al principio yo también me había quedado con 8 pero luego terminé con 10 redondas.

    Compartimos Midnight in Paris, The Tree of Life y La piel que habito. Quizá porque Allen, Malick y Almodóvar ya son universales. No confieso muy seguido que no me han fascinado 'Drive' y 'Melancholia' porque me echarían del grupo de facebook JAJA!

    En fin. Muy buena selección Mario. Saludos y que tengas un buen comienzo de año!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con educación. No coloques enlaces a otros espacios. Evita dar spoilers si bien todo aporte argumental puede expresarse con sutileza. De lo contrario no se publicará.