miércoles, 24 de diciembre de 2014

Las mejores películas del 2014

Con otro año que se va hago mi balance de lo mejor visto en su transcurso, compartido con realizadas el 2013 pero estrenadas o visionadas el 2014. Hay mucho cine que ver, una cantidad considerable de muy buen séptimo arte, por lo que no se puede abarcar todo, (principalmente) dándole el tiempo que merecen, o esperando que lleguen, sin embargo dejo una lista de 25 películas que recomiendo enfáticamente (sin ningún orden entre sí).  

Las mejores películas peruanas del 2014


Éste 2014 el filme "A los 40" de Bruno Ascenzo se posicionó como la número 2 en la taquilla histórico nacional, no obstante las mejores, por más logradas y por tener mayor alcance artístico, para quien escribe son las tres en mención, que van bajando de logro y puesto, desde la que es la mejor película peruana del año, "El Mudo", de los hermanos Vega.

1.                  El Mudo (Diego y Daniel Vega)   
2.                  El elefante desaparecido (Javier Fuentes-León) 
3.                  Perro Guardián (Bacha Caravedo y ChinónHigashionna)    

Decepciones 2014


Agrego algo nuevo en el blog, las cintas que me han causado gran decepción, a pesar de que definitivamente no son malas, sino esperaba más de ellas (mucho quizá), siendo películas que yacen incluso en listas de lo mejor del año, y que son de aquellas de renombre o de altas expectativas. No desechables, pero sí en mi apreciación son decepcionantes a lo que uno tenía pensado, como por llevar muchos defectos, minusvalías y carencias, aun sosteniendo virtudes.

  1. Gone Girl (David Fincher) 
  2. Snowpiercer (Bong Joon-ho)
  3. The Congress (Ari Folman)
  4. Jersey Boys (Clint Eastwood)
  5. Blue Ruin (Jeremy Saulnier)

1 comentario:

  1. Me tengo que poner al día!!!
    He visto como la mitad!

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu comentario con educación. No coloques enlaces a otros espacios ajenos a la bitácora. Evita dar spoilers si bien todo aporte argumental puede expresarse con sutileza. De lo contrario no se publicará.