sábado, 13 de febrero de 2021
The wolf of Snow Hollow
La dirige, escribe el guion y la protagoniza Jim Cummings. Cummings hace una película curiosa, un poco riesgosa, tanto como tramposa. Es en buena parte una película de terror, pero también una comedia con Cummings actuando exageradamente a lo Jim Carrey, y un drama irónico con la sobreprotección paternal a cuestas y una hija que se comporta como una chica liberal y activamente sexual, una chiquilla quizá típica americana. La parte de la chiquilla no es lo mejor del filme, pero tiene bastante injerencia, trata de generar empatía y un feeling sencillo, pero se siente que no pega mucho. El histrionismo cómico de Cummings como protagonista, su cierta actitud ridícula, no es mala, pero se siente especial, para bien y para mal. Ésta actitud y personalidad cómica puede ser algo insoportable, pero también crea distinción a la película. Lo mejor de la película es el terror y el crimen, esa mezcla, aunque se complementan entre sí éstas tres partes antes mencionadas y el conjunto deja un filme no perfecto, discutible negativamente por algunas partes, pero también algo atractivo y original a un punto. El terror es bueno, el crimen sobrevive serio aun con Cummings haciendo comedia a ratos. Tiene escenas poderosas, hay escenas fuertes, pero tomadas al relajo, igual la imagen perdura a favor. El momento en que un policía aparece metido en un bote de basura es tremendo, super crudo. Cuando Cummings, aspirante en la trama a un puesto alto en la policía, muestra debilidad, se alcoholiza, nuevamente surge una escena fuerte, que busca impactar, y lo logra. Todo el filme plantea la exageración y cierto extremo, incluso un poco con la libertad de la hija. Esto no atina del todo, tampoco todo se ve cool, aunque, claro, esto se busca, pero no obstante es un filme valioso, porque intenta cosas personales, independientes, y se siente cinéfilo en el trayecto. De la misma manera la investigación de los crímenes, que yacen en más de una dimensión, es sumamente interesante. El terror es bueno, la investigación aunque sencilla y algo estrafalaria es notable. El talentoso Jim Cummings hace uso de varios géneros, los mejores el terror y el policial. El resto no todo es malo, pero como se suele decir, nadie es perfecto. No será una obra maestra, pero definitivamente la personalidad le vale.