martes, 31 de diciembre de 2013

Las mejores películas peruanas del 2013

Ha sido un buen año para nuestro cine, y aunque todavía nos falta, no vamos mal, me parece que hemos crecido, como también es notorio y notable que películas como Asu mare y Cementerio general hayan atraído mucho público y hayan engrosado la taquilla, que dan a entender que se puede desarrollar cine nacional rentable, atraer a nuestros compatriotas a las salas de exhibición, si bien no es el cine que uno más aplaudiría en cuanto a calidad de autor, arte o profundidad. Sin embargo, está muy bien como puerta de atracción, producir movilidad, aprecio y goce, y que genere apertura por la variedad de nuestro país, que lo sostenga.

De entre el mejor cine peruano del año destaco 5 películas, que creo aportan mucho al mejoramiento de nuestro séptimo arte en lo que son en sí, fuera de la recepción, y aunque no he optado por una sola, las cinco son lo que una vendría a ser en su perfección, porque a todas les he hallado algo en contra, pero por sus virtudes son en efecto el camino a seguir.


  1. El limpiador (Adrián Saba)
  2. El espacio entre las cosas (Raúl del Busto)
  3. Chicama (Omar Forero)
  4. El evangelio de la carne (Eduardo Mendoza) 
  5. Sigo siendo (Javier Corcuera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con educación. No coloques enlaces a otros espacios. Evita dar spoilers si bien todo aporte argumental puede expresarse con sutileza. De lo contrario no se publicará.